Close

5 Razones para realizar fotografías newborn con un profesional.

5 Razones para realizar fotografías newborn con un profesional.

No hay nada más importante en la vida que el nacimiento de un hijo. En mi humilde opinión creo que si vamos a inmortalizar este momento tan único debemos hacerlo de la mejor manera que este a nuestro alcance.

No solo se trata de saber hacer fotos o utilizar una cámara reflex. La fotografía newborn requiere especialización en la materia por diversas razones que comento a continuación:

1.  Seguridad del bebe, hay que tener en cuenta que nuestro modelo como mucho lleva 15 días en el mundo y su cuerpo aun se esta formando. El manejo de los recién nacidos tiene un protocolo de seguridad riguroso, para poder posicionarlos tanto en el puff como en los props (soportes)  si el/la fotógrafo/a no sabe lo que está haciendo con seguridad podría lastimar al bebe.

2. Técnica, las poses newborn son muy concretas, la mayoría de ellas simulan posturas naturales del bebe en el vientre de su madre, por eso al posicionarlos correctamente se relajan y la sesión fluye sin producirle estrés.

3. Envoltura, para envolver con wraps se utilizan técnicas especializadas, por seguridad para que no afecte a la circulación del bebe. Con los wraps simulamos cómo han estado dentro de la placenta y con esta técnica se induce el sueño profundo.

4. Iluminación, los bebes cuando nacen pueden tener la piel mas roja de lo normal, se les puede escamar o tener milios (puntitos chiquititos de color perla que se suelen acumular en la nariz y alrededores), es normal que sufran un leve acné o protuberancias en su piel, con el paso del tiempo desaparece pero en las fotos si no utilizamos la iluminación y edición adecuadas llamará bastante la atención, los fotógrafos profesionales sabemos jugar con la luz para favorecer la piel del bebe y que la atención se centre simplemente en como es y no en lo que tiene.

5. Fuera Estrés, es muy probable que hayas experimentado estrés al intentar retratar a un bebe, niño o incluso tu mascota. Lo bueno de trabajar con un profesional es que solo tienes que relajarte y dejarlo en sus manos, ya que es su trabajo; sabrá lidiar con la situación, piensa que está acostumbrado/a a hacerlo. No es sencillo en todas las sesiones, siempre hay algunas más complicadas que otras pero por lo general el profesional sabrá guiar al modelo y sacar partido a su personalidad para capturar fotos preciosas.

Related Posts